La tecnología hotelera en auge: aumenta la inversión en experiencia de clientes

By in Experiencia de cliente

La mayor parte de la inversión en tecnología hotelera en España se dedicará a mejorar la experiencia de clientes, asegura el estudio ITH HotelTech Into 2015, lanzado por el Instituto Tecnológico Hotelero con la colaboración de evercom, realizado a partir de encuestas hechas a 52 directores y responsables de las áreas de Sistemas, Operaciones y Marketing de las principales cadenas españolas.

Según el ITH el 48% de las cadenas españolas encuestadas implementarán nuevas soluciones para mejorar la gestión operativa de sus hoteles en un plazo inferior a 24 meses. Estas inversiones se suman a mejorar los procesos más estratégicos del negocio hotelero.

En un contexto marcado por el aumento de la competencia  en productos y precios con la transparencia de los grandes metabuscadores, la influencia de portales de comentarios y la influencia de los sustitutivos como Airbnb, han marcado una nueva hoja de ruta para el devenir de la industria hotelera.

Todo este cúmulo de factores influenciados por la entrada de nuevos negocios en internet está obligando a las grandes cadenas a construir su estrategia alrededor de la experiencia del cliente aprovechando el procesamiento y análisis de datos con herramientas de customer Intelligence.

Retomando el estudio, el 70% de los expertos encuestados considera prioritario el uso de herramientas enfocadas en la gestión operativa de hoteles, especialmente en las referidas a soluciones de gestión de clientes, de carácter operativo, movilidad y cloud computing.

De los encuestados, un 21% asegura encontrarse en la implementación de técnicas de upselling, cross-selling y fidelización.

tecnología hotelera 2015

Comparte










Enviar