Claves en marketing hotelero: ¿Por qué se abandonan los procesos de reserva?

By in Vida del cliente

¿Qué podemos hacer para evitar el abandono?, se pregunta la Directora de Marketing de InnWise, Laura Darder: “Para evitarlo debemos incentivar al usuario a quedarse, dándole razones de peso para hacerlo. Herramientas como ‘VeInteractive‘ se adaptan a los diferentes puntos de abandono durante el proceso de reserva e interactúan con el usuario, tratando de resolver sus dudas, ofreciendo una promoción, gratificando su experiencia”.

Según Darder, los procesos de reserva deben optimizarse a través de una “estrategia de conversión digital sobre tu canal directo” ¿Está el usuario encontrando la información que está buscando? La consultora pone como ejemplos, “descripciones y fotos de tus habitaciones, ubicación o cómo llegar a tu hotel, ya que si no sabes qué información busca tu cliente y no se la la proporcionas, el usuario probablemente abandone frustrado el proceso de compra”.

¿Por qué se abandona una compra sin haber dejado ningún dato de contacto? Según Darder, para mejorar nuestras conversiones necesitamos evitar “las distracciones, incidencias, procesos de compra demasiado largos o problemas de usabilidad web, disparidad de precios con otros canales, o promociones engañosas.

Retargeting

“El retargeting consiste en convertir a usuarios que han abandonado una reserva y llevarlos de vuelta para finalizar su compra mediante diferentes formatos de marketing online, siendo los más utilizados y rentables el email retargeting y el display retargeting”, explica la consultora.

“Gracias al retargeting, también se puede trabajar en procesos de venta cruzada y fidelización del usuario, ya que atrae a tus actuales clientes con publicidad online de productos complementarios a los que han adquirido previamente”.

¿La clave del éxito? “Lograr captar usuarios más segmentados, ya que los anuncios o emails se muestran/envían solamente a aquellos usuarios que previamente han visitado la web y ha mostrado por tanto un interés previo”.

“La única vía para conocer lo que buscan nuestros clientes es adaptar nuestra estrategia a sus necesidades , lo que implica la medición de los resultados de nuestras campañas. Es fundamental capturar datos de los usuarios para su posterior análisis”, señala Darder.

VePlatform

A través de la plataforma VePlatform se pueden capturan datos de comportamiento del usuario a través de los sitios web, desde URLs de referencia, clicks, dispositivos, buscadores y datos del checkout. En todo este proceso, los datos se muestran en la herramienta de analítica VeInsights. Esta solución provee de puntos de referencia sobre los resultados de una web y sobre tendencias en cuanto a consumo de usuarios.

Comparte










Enviar