Un nueva avalancha de nuevas plataformas tecnológicas prometen el acceso de las marcas a medios influyentes comienza a preocupar a muchos anunciantes. Esta afirmación parte de la premisa de cómo muchos marketers han llegado a la conclusión de la increible influencia de los medios sociales a la hora de conseguir un gran impacto por parte de los anunciantes en miles de jóvenes seguidores.
Según un artÃculo publicado por el diario The Wall Street Journal, una nueva serie de empresas han surgido promocionando plataformas tecnológicas diseñadas para ayudar a los anunciantes a conectarse a través de la publicación de anuncios, utilizando influenciadores sociales en Twitter, Instagram, Facebook, Snapchat, YouTube y otras redes.
Algunos compradores de publicidad, asà como ejecutivos de algunas de las grandes plataformas sociales, se preguntan si todas estas plataformas tecnológicas son buenas para este sector, teniendo en cuenta la aún incipiente de la industria de la publicidad.
A diferencia de las agencias de publicidad, enfocadas a medios de comunicación social, o compañÃas especializadas en negociar acuerdos entre marcas e influencers, estos participantes nuevos se centran en el uso de plataformas de software y de datos orientados a ayudar a los compradores de publicidad a encontrar a personas influyentes que podrÃan ser apropiados para un anunciante concreto .
Según el artÃculo publicado en The Wall Street Journal, en lugar de ayudar a una marca a comprar miles de anuncios (banners) a través de una interfaz web, estas empresas teóricamente ofrecen a los anunciantes el acceso a los paneles , donde pueden automatizar sus acciones a través de miles de publicaciones digitales y encontrar su target. Las principales plataformas sociales como Instagram y Snapchat están viendo en estos intermediarios influyentes una mala experiencia que podrÃa dar lugar a que un anunciante abandone por completo su plataforma.
«Esto es terrible para la industria», asegura Sarah Hofstetter, directora ejecutiva de la agencia de publicidad 360i, ya que «se corre el riesgo de explotar esta técnica y arruinarla.»
La lista de firmas tecnológicas factor de influencia es larga y creciente, con nombres como Influential, ReadPulse, TapInfluence, Social Bluebook, Cirqle, NextBee y FindYourInfluence.com.