El marketing de influencia dio un gran salto hacia adelante, ya que las marcas comenzaron a darse cuenta del poder que hay detrás de las redes sociales y de aquellos con seguidores leales y comprometidos.
Los anunciantes han comenzado a entender que la marca mencionada de forma continuada a través de enlaces patrocinados por medios y personas, que viven estilos de vida auténticos vinculados a la marca, es cada vez más efectivo para el marketing de influencia.
¿Qué es el Marketing de Influencia?: una estrategia colaborativa entre empresas y personas influyentes o relevantes en un determinado sector. Es cierto decir que las marcas y agencias TOP están creando sus propias redes de influencia. Del mismo modo, están hartas de las limitaciones que imponen la redes que no les ofrecen acceso a aquellos que son clientes leales de sus productos, o redes que no ofrezcan la capacidad de forjar nuevas relaciones a través de medios de influenciadores específicos que se conviertan en embajadores leales.
Son muchas las maneras en las que el Marketing de Influencia puede ayudar a una empresa, ya que el contribuye a generar contenido orgánico sobre la marca, ya sea a través de artículos o posts en un blog, contenido en redes sociales o estableciendo colaboraciones en algún medio.
Por lo general, los influenciadores más pequeños suelen ser comprometidos. La matemática es simple: cuanto más seguidores adquiera una persona, más grande se vuelve el porcentaje de aquellos que ven el contenido, se relacionan con el contenido y pueden convertirse en consumidores objetivo de una marca específica, pero a medida que la audiencia se vuelve demasiado amplia puede distorsionar los niveles de fidelización. Por lo tanto, las marcas están pagando más dinero por más focalización, más compromiso y menos impresiones.
Ahora los anunciantes entienden que el compromiso es lo más importante y el mejor indicador del éxito, siguiendo la relevancia de la marca. Al proporcionar a la marca puntuaciones de influenciadores que se ajustan al número de seguidores y compararlos con todos sus compañeros en su categoría y de tamaño, las marcas pueden tomar mejores decisiones en relación con las acciones a realizar.
Pasos para construir una estrategia de marketing de influencia
- Identificar a los bloggers o usuarios con más posibilidades de preescripción del sector
- Crear un listado de influencers por autoridad y potencial de alcance.
- Buscar usuarios que puedan actuar como impulsores de contenido (analizar si son cercanos a nuestro sector o muestran interés por él), y definir el potencial de su alcance.
- Contactar con ellos con el fin de llegar a una colaboración desde la creatividad.