Presente y futuro del marketing relacional

By in Prácticas CRM

¿Quienes son los nuevos actores en el mercado y quienes validan su enfoque? Son los éxitos reales y notorios los que van a redefinir el mercado de proveedores. ¿Cuál es el tamaño del mercado CRM? ¿Dónde vamos a encontrar espacio para poder crecer? En la búsqueda de tu nicho de mercado ten en cuenta.No todas las categorías de software de servicios ofrecen las mismas oportunidades.

Piensa en tu target y sus necesidades

– ¿Tiene tu target una necesidad en la automatización de sus acciones de marketing?
– ¿Cuál es la necesidad de escucha social que necesitan?
– ¿Requieren de la analítica del Business Intelligence?
– ¿Cuál es su fuerza de ventas? ¿De qué equipo comercial disponen?

La razón por la que empresas de todos los tamaños invierten en sistemas relacionales es porque quieren competir, crecer y ser rentables.

Las empresas no compran software CRM simplemente porque quieran disponer de un departamento TI enfocado a la estrategia comercial, ¿puede un software resolver tus problemas de organización? La respuesta es no, si no llegamos a encontrar un punto donde la tecnología esté más cerca la utilidad. Y es posible que haya que pagar por ello si es necesario formar a tu personal.

Los servicios en la nube están cambiando el ecosistema en el que construir plataformas que integren la cadena de valor. Para este cambio ¿vamos a utilizar tecnología propia o acudimos a un proveedor? Anteriormente este tipo de servicios eran inalcanzables para empresas de pequeño tamaño, en la actualidad se construyen servicios de orden superior sobre una tecnología global a la que todo el mundo puede tener acceso, el problema reside en cómo utilizarla.

Las plataformas digitales diseñadas para ayudar a las empresas a conseguir resultados de negocio reales y repetibles no solo deben ajustarse a un departamento concreto de marketing o servicio al cliente, ya que hay infinidad de oportunidades para segmentar y clasificar en función de del software necesario.

Ante esta serie de afirmaciones podemos haceros la siguiente pregunta: ¿Está el mercado de proveedores preparándose para el cambio a lo largo de los próximos 5 años en la forma de operar las empresas? Lo que queda manifiesto es que las intenciones de venta de muchos proveedores de CRM no se ajusta el tamaño del mercado de CRM actual.

Comparte










Enviar