Cómo analizar a tus competidores para aprovechar su estrategia SEO

By in Inbound marketing, SEO, Software

Muchos account managers se preguntarán, ¿cómo convencer a un cliente de que nuestra estrategia SEO es la adecuada?  Para desarrollar una estrategia de posicionamiento en buscadores efectiva la clave residirá en cómo estudias a tu competencia ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿A qué público se dirige? Para llegar a este tipo de conclusiones la solución SEMrush para profesionales de SEO/SEM te permitirá analizar y comparar tus datos con los de tus competidores.

Entre otros beneficios, con SEMrush podrás:

– Realizar búsquedas de los dominios de tus competidores que te devolverán información sobre su posicionamiento orgánico y su gasto en publicidad.

– Hacer búsquedas de palabras clave específicas que te darán información acerca de su CPC.

– Entender en qué posición aparecen aquellas palabras que quieres posicionar, con el fin de saber a quién te enfrentas y cómo enfocar tu estrategia, ¿mucha o poca competencia? ¿Dónde o en qué palabras nos podemos diferenciar? ¿Qué tipo de long tail debemos utilizar en las keywords seleccionadas?

– Con esta herramienta podrás realizar presentaciones eficaces de cara al cliente potencial con la ayuda de visualizaciones de datos a través de gráficos.

 

Caso práctico con Google Keyword Planner

Pongamos el ejemplo de una ecommerce de productos de dermoestética. La keyword que vamos a trabajar es la siguiente: Rosa mosqueta.

Como bien puedes apreciar, en su metadescripción aparece la palabra Rosa mosqueta, keyword que vamos a incluir también en los textos H1 y el cuerpo de la propia página (no solo en en el meta title y en la la metadescripción). La razón es que utilizando Google Keyword Planner apreciamos que tiene un buen promedio de búsquedas mensuales a diferencia de otras keywords:

Antes del keyword research:

Después del keyword research:

 

Comparte










Enviar