¿Qué sectores son los que presentan una mayor demanda de trabajadores?

By in Recursos Humanos

Los profesionales del sector del marketing digital estarán entre los empleados más demandados por las empresas durante 2015, según asegura el informe Los+buscados 2015, elaborado por la consultora de RRHH Adecco Professional.

“En España podemos hablar de dos áreas diferentes. En cuanto a trabajadores muy cualificados, los de ventas y marketing están muy demandados, así como los ingenieros. En cuanto a puestos de trabajo menos cualificados, en el sector servicios hay una gran demanda de profesionales para hoteles, restaurantes, etc., debido al turismo. También destacan los sectores de la automoción y de alimentación y bebidas”, indica, en una entrevista publicada en el diario El Economista, Jacques van den Broek, CEO de firma Randstad.

Estudio de Randstad Professionals

Un estudio lanzado por Randstad Professionals sobre los perfiles laborales más demandados en 2015 asegura que los profesionales de las ventas y el marketing, los del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), ingenieros y trabajadores del sector financiero, serán los perfiles más buscados a lo largo del año.

El informe destaca también que los sectores del turismo, servicios e industria, que aglutinan a nueve de cada diez trabajadores en España, serán los que mejor comportamiento tengan.

En este sentido, Randstad cree que a pesar de la progresiva recuperación del consumo interno, las empresas seguirán apostando por perfiles más orientados a la exportación y al comercio exterior. Por esta razón, entre los profesionales de ventas se buscarán por directores de zona y nivel de exportación, por técnicos de comercio internacional.