Claves para una generación de demanda estratégica

By in Marketing Automation

Si el 2013 y el 2014 fueron los años claves del despliegue de nuevas soluciones más avanzadas y orientadas a la usabilidad, con el fenómeno de la implementación en tiempo récord (o la estandarización del fenómeno cloud computing), 2015 se presenta como el año de la generación de demanda cualificada gracias la innovación en el uso de los datos.

Conseguir llevar la generación de demanda a un siguiente nivel, no es una cuestión solo de aprendizaje y gestión de campañas de marketing, sino de “tener un conocimiento objetivo del producto que se está creando y entender la inclinación de los consumidores hacia los productos que hay en el mercado”. En este recorrido, “se trata de conseguir activar la parte final del llamado ‘buying journey’ o ‘customer journey'”, explica Mark Apple, Director de Marketing  y soluciones Cloud en la consultora Exact.

Marketing Qualified Leads (MQLs) y Sales Qualified Leads (SQLs) son conceptos que se pueden trasladar a la realidad “si todos los miembro de un equipo de marketing son conscientes del hecho de la importanca de cualquier viaje de compra”, señala el consultor.

No importa en la fase en que se encuentre tu equipo de marketing, “generar buenos contenidos, automatizar tus acciones marketing, o reactivar tu marketing directo depende de que todo el quipo hable el mismo idioma”.

De esta forma, “existen documentos de orientación con el fin de practicar en el día a día, por lo que tenemos que explicar, comentar y repetir todos los días”, asegura Apple, ante lo que considera relevante “tener definiciones claras sobre los puntos claves de generación de demanda, la marca y lo que significa un customer journey”.

generación de demanda

Comparte










Enviar