Vender no es tarea fácil: Hábitos que deberías adoptar

By in Estrategia comercial

¿De qué forma están cambiando las acciones de venta en la actualidad? Las nuevas herramientas que ofrece el mercado están obligando a los profesionales a reciclarse.

Las empresas empiezan a ver la rentabilidad del control de su labor diaria a través de aplicaciones con funcionalidades más especializadas y una multitud de herramientas de marketing y gestión comercial que están surgiendo en el mercado.

La división del trabajo por equipos de ventas con funciones más específicas está consiguiendo que cada vez se demanden más aplicaciones con las que llegar al cliente final. Los procesos se automatizan con el objetivo de captar mejores leads y realizar una mejor gestión de los clientes.

Las múltiples herramientas de marketing (aprovechando el boom de las redes sociales y la organización de los datos capturados) permiten que los equipos de ventas puedan tener acceso a una variedad de herramientas más allá del teléfono para generar y gestionar nuevos negocios.

El reto es determinar qué herramientas encajan mejor dentro del proceso de una venta por ciclos. Desde la profundidad de sus métricas hasta su nivel de penetración respecto a otras. Ventajas que antes solo estaban destinadas a grandes multinacionales.

Compromete tus acciones de Marketing respecto a las ventas

Cuando tu personal de ventas se encuentra en línea o conectado a las redes sociales, consigues una gran oportunidad colaborativa de equipo con la que comercializar un producto o servicio. La llamada ‘inteligencia del cliente’ se desarrolla a partir de los resultados de las ventas. Datos cruzados que hay que saber interpretar.

Para lograr la denominada ‘inteligencia sobre el cliente’ podemos referirnos a la innovación desde el enfoque de las nuevas estructuras de organización y comercialización. En este sentido, es importante entender que esta forma de trabajar y organizarse es aplicable a todo tipo de clientes y sectores. Razón por la cual se está instalando una nueva cultura corporativa a través de la gestión de oportunidades de ciclos cortos y largos sobre la vida del cliente.

La perspectiva del vendedor

John Jantsch, conocido conferenciante y escritor de libros de marketing y ventas acaba de publicar un nuevo libro llamado ‘Duct Tape Selling: Think Like a Marketer, Sell Like a Superstar’, en el mismo se da una serie de consejos y herramientas a los vendedores para pensar y actuar como vendedores de alto nivel.

Según Jantsch en la actualidad se ha hecho mucho más difícil acceder a las perspectivas de venta a través de las vías tradicionales: Teléfono y email. La tecnología ha hecho que sea más fácil escuchar y entender las necesidades individuales de un cliente potencial.

Se ha convertido en realidad el acceso a las necesidades del usuario: Escuchar y entender las necesidades individuales de un cliente potencial. En este sentido, los vendedores están entendiendo la importante labor que desempeñan las redes sociales poder entender lo que está pasando a tu alrededor: Múltiples propuestas realizadas a través de múltiples canales. ¿Cuál es más apropiado para mi modelo de negocio?

En el pasado se alentó a los vendedores a darse a conocer demostrando continuamente su experiencia. Por lo general confiamos en un médico o un mecánico para resolver nuestros problemas, entonces ¿por qué desconfiamos tanto de los vendedores? Precisamente por no hacer su experiencia pública de forma continuada a través de redes de blogging, por miedo escénico a hablar en público, y por no querer educar con contenidos que refuercen su profesionalidad, asegura el escritor.

Según Jantsch, los vendedores deben ser capaces de contar buenas historias con las que poder convencer sobre la fiabilidad de un producto o servicio. Y muchos de ellos carecen de estas destrezas, una habilidad que según el autor solo es posible conseguir con la práctica.

Comparte










Enviar