Las empresas innovadoras exigen modelos de trabajo colaborativos

By in Estrategia comercial

La lealtad es el resultado de proporcionar una experiencia excepcional. Cuando satisfaces a un cliente con tus productos o servicios la probabilidad de que reincidan es muy alta. 

En la actualidad las organizaciones pueden hacer un seguimiento más preciso de los clientes a través de las redes sociales e incluso mantener una relación personal.

¿Por qué no mantener un compromiso con los clientes a través de las redes sociales? A través del social media, los profesionales pueden estar en contacto constante con sus clientes y retroalimentar más regularmente un producto de una forma indirecta.

El fenómeno llamado inbound marketing proporciona una nueva forma de gestión desde la postura de la autogestión hacia el cliente. Los usuarios se encuentran con información que persigue sus intereses, de tal modo que esos imputs les proporciona documentos, vídeos, juegos interactivos, que le permiten escoger según sus objetivos.

El equipo de ventas y la automatización de procesos comerciales

Los CRMs adoptan el seguimiento de procesos de venta. Tan pronto como un cliente muestra su interés por un producto o servicio, se crea una ventaja que se transfiere automáticamente a un representante de ventas.

El seguimiento de un cliente con una necesidad permite que podamos crear y archivar documentos relacionados con la entrega de ese producto o servicio. Recopilar significa verificar para poder entregar o supervisar un producto o servicio.

En este desempeño por lograr el tracking del cliente podemos lograr un recorrido de 360 ​​grados para la toma de contacto, con información cruzada para poder defender esa oferta y su posible compra.

Cuando el fenómeno social business entra en juego

Las empresas innovadoras exigen modelos de trabajo colaborativos. La información relativa a la generación de leads, a través de formularios de contacto, permite a los miembros del equipo mantenerse al día y en sintonía con las actividades de la organización.

El Social Business consigue que sus miembros trabajen como una sola organización hacia el cumplimiento de los objetivos del cliente.
En este sentido, no sería incorrecto afirmar que el fenómeno del cloud computing y los medios sociales han sido diseñados para mejorar la experiencia del cliente.

Comparte










Enviar