Correos aspira a liderar la distribución de ventas online en España

By in Prácticas CRM

El futuro de Grupo Correos dependerá del funcionamiento de su nueva estrategia de diversificación de su oferta comercial, desde este momento muy volcada en ecommerce y la utilización de las nuevas tecnologías.

La red de ventas que dispone el grupo ofrece una visión integral y comparte en tiempo real todos los datos relativos a cada cliente. El éxito de su estrategia CRM se basa en integrar todos sus sistemas en una única plataforma, agilizando la gestión y suprimiendo información redundante.

Su negocio tradicional de la carta y el sello no ha dejado de descender en los últimos años. De hecho, entre 2010 y 2013 la facturación de Correos descendió en 366 millones, razón por la cual han diversificado el negocio, mejorado su eficiencia y han tomado decisiones drásticas como la reducción de su estructura.

Según recogemos de su site oficial, ‘CORREOS utiliza la plataforma tecnológica SAP como soporte para la integración de sus sistemas de gestión. De este modo, reúne en una única herramienta toda la información relativa a los productos y servicios contratados por cada cliente, unido a los depósitos de envíos que realiza, plazos, facturación, u otras ofertas presentadas por la red de comerciales postales, entre otras informaciones’.

¿Qué ventajas ofrece este sistema?

El sistema de gestión comercial de CORREOS se apoya en la estrategia CRM (Gestión de las Relaciones con los Clientes)…. como referente en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Correos cuenta con un CRM que integra todas las fuentes de información, permitiendo a la red de comerciales del operador postal público llevar a cabo una gestión más ágil de las demandas de los clientes, e incrementar la eficiencia de su gestión.
Correos integra los distintos sistemas de back office en un único soporte, los gestores comparten en tiempo real todos los datos e información, incluyendo los de la Red de Oficinas y la Unidad Internacional, que también se van a integrar en el CRM.

Dicha integración facilita, asimismo, la mecanización de procesos (impresión automática de contratos y su traslado electrónico al área financiera, …), y elimina la información redundante, evita errores al crear los documentos o transferirlos, y ahorra tiempo merced a la interconexión entre los distintos departamentos de la empresa postal.

Comparte










Enviar