Los bancos españoles quieren unificar el pago por móvil, ¿cómo afectará al consumidor?

By in Movilidad

Las entidades como el Banco de España o el Banco Central Europeo quieren incentivar el pago vía móvil, con el propósito de que todas las aplicaciones y móviles sean compatibles con las redes de pago.

En un contexto en el cual los consumidores ya tienen una gran cantidad de opciones, tales como tarjetas, pagos electrónicos y canales digitales, ¿por qué iban a utilizar un dispositivo móvil para las transacciones financieras? Para responder a esta pregunta, Srinivas Nidugondi, Senior Vice President en Comviva Technologies Ltd, asegura al diario TechCrunch que tenemos que comenzar a “re-imaginar el comportamiento de compra del consumidor desde el contexto de la movilidad”.

“El sector retail haría bien en analizar cómo utilizar la información que ofrecen estos medios para generar grandes momentos a sus clientes. Por ejemplo, la implementación de NFC para facilitar los pagos, al igual que ha hecho Apple Pay, obteniendo información a través de códigos QR, o conseguir bonos de descuento con el fin de mejorar la experiencia del cliente. O Lo que es más, toda la experiencia se pone en contexto”, explica Nidugondi.

La tecnología NFC (Near Field Communications) se encarga de permitir al cliente comprar en un establecimiento acercando el móvil a un terminal. El reto que plantean las instituaciones reguladoras es que tanto el comprador como el vendedor compartan esta tecnología.

En lo que concierne a la implantación del pago vía móvil, España queda atrasada: según Mastercard España es un país que abusa del efectivo, ya que según estiman, alrededor de un 80% del consumo se realiza en efectivo frente al 20% en pagos vía electrónica.

Comparte










Enviar