Marketing móvil: Las 5 apps CRM más populares

By in Apps, Movilidad, Software CRM

Un estudio realizado por la consultora textlocal.com para UK titulado ‘The Mobile Customer Experience’ demuestra cómo el marketing móvil por mensajería se está convirtiendo en el pilar de la mayor parte de departamentos de marketing en UK.

Uno de los retos que plantea su investigación es cómo asegurar la constante actualización de datos que genera cada usuario en línea con la optimización de campañas y comunicaciones que emprenden las compañías.

El estudio pone de manifiesto también cómo la captura de datos de móviles se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para muchas empresas debido a la cantidad de información que recopilar y segmentar.

Del total de empresas encuestadas, una cuarta parte disponen de bases de datos relacionadas con la edad, el género, la ubicación y las preferencias del consumidor, mientras que otra cuarta parte se encuentran en fase de desarrollo de sus bases de datos.

Hay que tener en cuenta que el mercado de telefonía móvil del Reino Unido es uno de los más vibrantes de Europa en la actualidad. Siendo UK uno de los países europeos con mejores servicios de próxima generación y modelos de negocio, incluyendo móvil marketing y publicidad.

Tanto el sector retail como los servicios financieros y de seguros, restaurantes, bares, discotecas, y la sanidad, se encuentran entre la mayoría de los sectores populares en los que los usuarios móviles esperan con sintonía recordatorios de citas, ofertas, descuentos, y promociones en línea con sus gustos.

¿Están las empresas empezando a cumplir en esta serie de exigencias? ¿Nos encontramos en el inicio de un nuevo paradigma en el sector del marketing debido al cambio de formato y hábitos de consumo? Según asegura Darren Daws, director de este informe, “a medida que se las empresas consigan desarrollar una más profunda relación con sus clientes, uno a uno, se convertirán este tipo de estrategias móviles en acciones devastadoramente efectivas”.

 

Las herramientas CRM móvil más populares del mercado actual

 

Salesforce Chatter

Salesforce.com se ha fijado como meta integrar el CRM a su aspecto móvil y social. Además, pueden presumir de ser pioneros en SaaS (Software as a Service). La app es líder en usabilidad respecto al análisis de oportunidades de venta, actualizaciones inmediatas, itinerarios del viaje del cliente, y la característica de llevar el control de la fuerza de ventas descentralizada y multicanal, a través del control de oportunidades para profesionales con falta de tiempo.

SAP Business One

Se suele decir que es el software de gestión de negocios ideal para pequeñas empresas, la llamada SAP Business One, es accesible como una aplicación móvil para dispositivos Apple y ofrece un acceso amplio del sistema y funcionabilidad desde cualquier sitio y en cualquier momento.

La aplicación móvil, que puede ser descargada desde la tienda iTunes, permite a los usuarios ver sus actividades, verificar la disponibilidad de inventario o el límite de crédito del cliente, además de acceder a informes, recibir alertas y aprobar procesos con clientes.

App para iPhone de SugarCRM

SugarCRM lanzó un nuevo paquete de aplicaciones para iOS que incluye una aplicación original para iPhone, soporte y lenguajes internacionales, además de un CRM social. La nueva aplicación para iPhone permite acceder e interactuar con sus sistemas de CRM como que fuera una aplicación original del app store o google play, incluyendo capacidades de personalización del software.

Su nueva app permite extender una nueva relación simbiótica al permitir conectar Twitter con SugarCRM, y de este modo monitorear el flujo de información de la red social desde cualquier contacto o compañía, además de permitir compartir cualquier tipo de data externa, incluyendo vídeo y contenido de redes sociales.

Dynamics CRM App

Microsoft Dynamics CRM dispone de su propia tienda online llamada CRM App Store y contiene soluciones verticales y horizontales muy complementas. A través del App Store CRM, obtienes acceso instantáneo a aplicaciones gratuitas, de pago y de 30 días de prueba gratuita para que pueda evaluar antes de comprar.

Sage CRM App

La solución móvil de Sage CRM se apoya en iPhone de Apple y Android, ofreciendo una gran experiencia de usuario basada en cada navegador. Las soluciones móviles de Sage CRM permiten:

  • Acceder a información clavedel cliente, programar y gestionarlas actividades, además de registro de cambios, y el registro de correo electrónico, llamadas, y notas.
  • Búsqueda y actualización de contactos, oportunidades, clientes potenciales y casos concretos.
  • Ejecutar y ver informes en movimiento.
  • Tomar mejores decisiones de negocio más informadas.
Comparte










Enviar
MiCliente
Equipo de redacción del portal MICLIENTE.NET.  VER MÁS