¿Qué lugares de España reciben más turistas? Los top Ranking Turísticos

By in Experiencia de cliente, TENDENCIAS
Se acerca el verano y no cabe duda que uno de los criterios que nos llevan a la elección del lugar de vacaciones es la revisión, cuando no estudio, de los rankings que nos encontramos en la red. Todas las semanas nos encontramos con algún ranking donde en función de un criterio determinado se nos ofrece la clasificación correspondiente de algún destino o atracción turística.
Es mucha la variedad de criterios y hay estudios para que cualquier viajero encuentre una razón por la que visitar ese lugar que tiene en mente en función de los datos que refleja el ranking que tiene delante. Los hay que se basan en un algoritmo, informes realizados en función de determinados KPIs e incluso los hay que hacen la clasificación en función del número de veces que una atracción turística se ha fotografiado.
Algunos de estos estudios son:

Dos lugares de interés españoles, entre los mejores del mundo

Según el algoritmo utilizado por TripAdvisor, Machu Picchu ocupa el primer lugar del mundo mientras que la basílica de San Pedro es el primero de Europa en lo que se refiere a sitios de interés. Los más valorados de España son la Mezquita de Córdoba, la Alhambra de Granada y la Plaza de España en Sevilla. Estos datos los podéis consultar en smarttravel.news.

Las 20 atracciones más fotografiadas del mundo en Instagram

Pero resulta curioso que ninguno de los lugares que se mencionan en el estudio anterior aparezca en este ranking que se basa en las atracciones más compartidas en Instagram que para los seguidores de esta red social puede ser un criterio perfecto a la hora de elegir destino. Estos datos también los podéis consultar en smarttravel.news.

Ranking big data de costas e islas españolas

En este estudio lanzado por hosteltur se analiza la percepción que tienen los viajeros de las costas e islas de España. Para hacer este ranking se han tenido en cuenta una serie de parámetros del destino: sol y playa, turismo cultural, ocio nocturno, turismo activo, gastronómico, slow, familiar y de compras, si bien han excluido los grandes núcleos urbanos, que se pueden considerar un destino en sí mismo. Opción ideal para los que busquen información sobre un destino que no conocen.

Ranking de islas con los hoteles mejor valorados

En este estudio que publica Hosteltur se analizan las opiniones de los hoteles de las islas según el metabuscador de hotel Trivago y se basa en más de tres millones de valoraciones. Cabe destacar que el “pódium” de esta clasificación lo ocupan las tres islas menores de la provincia de Tenerife, que no se caracterizan por ser destinos masificados. Sin duda una opción para aquellos que buscan algo diferente al turismo de sol y playa.

Coruña y Córdoba, las provincias con mejor reputación online de España

Sin embargo según otro estudio que también parte de más de 9 millones de valoraciones de Trivago, la provincia con mejor planta hotelera es A Coruña, seguida de Córdoba. Parece pues que ir a un hotel de estas provincias es sinónimo de encontrar alojamiento de calidad.

Los destinos urbanos más competitivos

Alejado quizás este estudio de las valoraciones que busca el cliente final, no deja ser curioso que se presente un ranking de las ciudades más rentables. Si bien en el estudio se analizan algunas de las grandes capitales de provincia, cuya oferta se acerca más a un turismo cultural y con una estacionalidad diferente al del turismo vacacional.
Es curioso que en ninguno de estos estudios encontremos ni una sola de los grandes destinos de vacaciones que verano tras verano registran ocupaciones cercanas al 100% y parece que lo que se busca con su publicación es la de dar a conocer otros destinos en función de otros criterios que se alejan de la manera tradicional de ver el mercado turístico.
Comparte










Enviar