Cómo utilizar Insightly, el CRM número 1 para los pequeños negocios

By in Gestión de ventas, Prácticas CRM, Software CRM

Insightly en si duda el mejor software de CRM para las pequeñas empresas, ¿por qué? Las pequeñas empresas tienen necesidades muy particulares. Y por ello no pueden confiar en las mismas soluciones que otros negocios, ya que esas herramientas tienden a ser técnicamente demasiado complejas y repletas de características que las pequeñas empresas probablemente nunca utilicen. También son demasiado caras para un presupuesto de microempresa. Tal es el caso de este CRM con límite de 2 usuarios de forma gratuita.

Lo más rentable de Insightly es que se inicia con funcionalidades básicas y sencillas que se pueden ampliar conforme haces crecer tu negocio – a un precio asequible, de microempresa. Aquí es donde te puede ayudar este CRM, con un gran nivel de usabilidad que no tiene nada que envidiar a los grandes de la industria.

Características esenciales de Insightly:
– Contact management
– Project management
– Business management
– Social CRM
– Mobile CRM

En este enlace tenéis acceso a un tutorial de Insightly

 

Categorizar oportunidades con tu CRM 

Si tienes varios tipos de productos o servicios, puedes configurar categorías por oportunidades. También puedes utilizarlos anotar el tipo de prioridad que consideras sobre una oportunidad encontrada. Ten en cuenta que las categorías no son exclusivas de las oportunidades. También puedes agregarlas para proyectos, archivos y tareas.

CRM insightly

 

Cómo definir tu proceso de ventas 

Para todo proceso de ventas necesitarás definir un método. Para hacer esto, primero anota los pasos que realizas a la hora de acercarte a tu cliente ideal desde el primer contacto hasta el trato cerrado.

  1. Nuevo lead
  2. Contacto hecho (informe o propuesta enviada)
  3. Esperando toma de decisión (si existe oportunidad)
  4. Trato cerrado (lo que nos lleva al workflow de Project Management)
  5. Para realizar Project Management en Insightly tendrás que trabajar sobre tus PIPELINE STAGES.

 

Utiliza MailTrack para poder medir el nivel de interés del potencial cliente

MailTrack es sin lugar a dudas la herramienta más útil que he podido encontrar jamás para un proceso de prospección de ventas, ya que te permite llevar a cabo tus worflows en función del grado de interés del usuario al que mandas el email con la propuesta concreta. Podrás contabilizar las veces que la persona lee tu correo.

mailtrack proceso de ventas

Comparte










Enviar