7 Ideas para empresas sostenibles y ecológicas

Tanto si eres un ecologista como empresario, hay muchas maneras en que puedes combinar estas dos pasiones en un negocio con conciencia ambiental.

Coincidiendo con los Objetivos de desarrollo Sostenible definida por la ONU para el período 2015 – 2030, muchas compañías prestarán atención a propuestas ecológicas.

Por estas razones existen nuevas oportunidades de negocios ‘verdes’ que te permitirán ofrecer productos y servicios ecológicos a sus clientes. Aquí tienes una serie de ideas de negocios verdes para empresarios ambientalmente conscientes.

 

1. Materiales de construcción verde

Existen en la actualidad muchos propietarios que buscan maneras de hacer que sus hogares sean más sostenibles. Por lo tanto, podrán construir un negocio verde  si se les proporciona materiales de construcción ecológicos, así como tejas con energía solar y un aislamiento eficiente.

 2. Reciclaje

Con todos los diferentes materiales reciclables que hay por ahí, incluyendo papel, plástico, cartón y aluminio, hay muchas oportunidades con las que recopilar materiales de los consumidores y reciclarlos en materiales utilizables.

3. Catering orgánico

Si quieres construir una estrategia de venta de alimentos a gran escala, una buena idea es iniciar un negocio de catering que se especialice en opciones de alimentos orgánicos y sostenibles.

4. Bloggers ‘green’

Cada vez mas empresarios están más enfocados en bloggin con el fin de mejorar su imagen en redes sociales.

5. Cada vez hay mas diseñadores especializados en lo Eco

Si tu intención es emprender, puedes centrarte en aquellos diseñadores de paisajes sostenibles, pudiendo ofrecer servicios a clientes que deseen organizar sus jardines de forma eficiente.

6. Eco-Friendly Fashion

Puedes enfocarte en diseñadores de moda o minoristas que ofrezcan una línea de ropa o tienda minorista que utilice materiales sostenibles o reciclados en artículos de ropa.

7. La tendencia Air&b verde

Si lo que te interesa es el alquiler vacacional considera abrir un bed & breakfast  utilizando muebles orgánicos y comidas eco, con el fin de mejorar tus reviews.

 

Ideas para eco-startups con orientación B2B

Farmidable

Deliberry

Wetaca

 

 

 

 

 

 

Comparte










Enviar